Biografía Sittar Green


Sittar Green se formó en el 2006 partiendo de un grupo de amigos que hacían percusión, formado por Alex Barragán Actual cantante del grupo que en aquel entonces batería, Greg Ropero (bajo) y Javi Arnau (percusión y voz), uniéndose más tarde Pep Blanes (que actualmente es un conocido Trombonista en Barcelona y por aquel entonces estuvo tocando la guitarra eléctrica con nosotros).

Empezamos por versionar algunos temas que les eran conocidos para coger fondo de banda. Luego entraron a formar parte del grupo Preso de la Prosa (voz), Narciso Valenzuela (trompeta) y  Jordi Ribas Lo gaiter del Llobregat, (con sus gaitas, sac de gemecs, gralla y otros efectos sonoros), dando un empujón a la banda. En el primer concierto contamos con la colaboración de Sergio Murillo (percusionista y componente de “Son de cajón”) y Neus Kaori (pianista de excepción). Poco después de este concierto Narciso y Pep dejaron el grupo para acabar las carreras de trompeta y trombón de varas en el conservatorio de Badalona, aunque actualmente no forman parte de esta banda no se descartan futuras colaboraciones por su parte.

Más tarde, dFurgo Sittar Hipnosisecidimos empezar a crear temas propios, Alex aparca la batería, pasa a ser el cantante, y se pone al mando de la banda. Entonces se unen al grupo Carlos Carew (percusión) y Joni Madrid (Guitarra y voz que actualmente lidera la banda Los Bohemios autorizaos), David Dominguez (Batería) y Juan Carlos Valencia “Juanki” (Percusión menor) para materializar el directo en la sala Kalitja (Arenys de Munt). Posteriormente tambien se unió a la banda Christian Ortega al piano, cerrando la 2ª temporada de Sittar Green “Under Llobregat Tour”.

En esta etapa a parte de muchos conciertos hicimos una versión de la Sardana del Prat.

Luego estuvimos haciendo pruebas con varios musicos, hasta que se unieron a la banda los dos Santfeliuenses Dani llamas, Luis Pérez, el guitarrista Marc Urrutia (actualmente toca el saxo con BCN Ska-Jazz Orquestra) i finalmente el percusionista Mauro Mancebo (Amigo y colaborador de Manu Chao.)

Esporádicamente se unen y colaboran con nosotros, otros músicos como Xavier Guinart, de las Jam Sesions de La Masia de Sant Boi; Álvaro Andrés con su magnifica guitarra eléctrica, no queríamos dejar de nombrar Rodrigo Galvao, saxofonista y músico polifacético que ha compartido escenario con gente de la talla del gran Carlinhos Brown.

Y Aquí estamosGuitarra Barca en 2017!!

Actualmente Sittar Green está preparando su segundo disco, con un repertorio 100% propio que pretende mostrar y compartir la fusión entendida de modo personal e intransferible.

Al ya peculiar sonido de la banda, caracterizado por los originales mensajes de Alex en forma de letras a golpe de guitarra; la gaita, la gralla i las flautas de Jordi con melodías y sonoridades sorprendentes; los graves de las lineas profundas de Greg; Dani a la guitarra eléctrica, todo un proyecto de ciencias del sonido en 6 cuerdas; Mauro a las percusiones, con sus sonidos frescos y brillantes, se añaden ahora dos nuevos componentes. Berni en la batería, majestuosa y bailonga a la vez.  y Manolito a las congas y bongos.

Cerrando este circulo de intercambio entre gustos musicales no tan distantes como parecen. Sittar Green no sólo ha crecido como banda, sino que además, ahora quiere compartirlo con el mundo. Nos vamos a tocar por Europa. De momento tenemos cerrado Montpelier en Julio i Hungría en Septiembre!